Tuesday 5 May 2009

WILL

Will
Se usan varios tiempos verbales para expresar el futuro en inglés - ver el futuro con 'going to'
Aquí vamos a ver el futuro con el verbo auxilliar 'will', que va seguido del infinitivo sin "to".
Forma:
Afirmativa
I will = I'll
You will = You'll
He/She/it will = He'll/She'll/It'll
We will = We'll
They will = They'll
Negativa
I will not = I won't
You will not = You won't
He/She/It will not = He won´t/She won't/It won't
We will not = We won´t
They will not = They won't(se usa la forma contraída cuando se habla ó escribe en situaciones informales)
Interrogativa
Will I/you/she/he/it/we/they buy a new car?
Usos
Se usa will o won´t para:
1. Hacer predicciones
ejemplo - Tomorrow it will be sunny (mañana hara sol).
2. Cuando es una decisión espontanea
ejemplo - I think I´ll go out this evening (saldré esta noche).
3. Para prometer algo
ejemplo - I´ll visit you next week (Te visitaré la semana que viene).
4. Para ofrecer ayuda
ejemplo I´ll help you with your books (Te llevare los libros)
Actividad
Completa estas frases y despues consulta las respuestas.
1.I think ..................................................(I/read/a book) this evening.
2. I expect .................................................(it/rain) at the weekend.
3. (I/help/you)................................................ with your homework.
4.(I/phone/you).......................................... tomorrow.
5. (I /probably/go) .............................................to the cinema tonight.

A continuación tienes más ejercicios para practicar este tiempo verbal, pincha en cada enlace
Exercises on will Future
Tests
Future I Simple will: Level 1Level 2Level 3

No comments: