Thursday 21 May 2009

RHYTHM

El acento es la mayor intensidad con que se pronuncia una sílaba en una palabra. En inglés, como en español, el acento no sigue una norma fija, no siempre va colocado en la misma sílaba como ocurre en francés, por ejemplo, en que siempre recae en la última sílaba.

De la misma manera que en una palabra hay una sílaba que se pronuncia con más fuerza que las demás, dentro de la frase hay también una o más palabras con sílabas acentuadas que destacan claramente sobre el resto.
Estas palabras que se pronuncian con mayor intensidad son las que aportan mayor información, por lo general: nombres, adjetivos, adverbios, verbos principales, etc. El resto de palabras que se pronuncian sin acentuar, son normalmente las que tienen menor contenido informativo y realizan más bien una función gramatical de enlace, indicación de tiempo, modo, etc: artículos, preposiciones, verbos auxiliares, etc. Así habrá palabras que destaquen sobre otras, y así se forma el ritmo de la lengua inglesa.

  1. Mira el siguiente enlace donde hay varias canciones. Fíjate que las palabras subrayadas son las que nos dan más información mientras que las otras simplemente sirven de unión.
  2. Ahora intenta distinguir cuales son las palabras acentuadas en los siguientes listenings.

No comments: