Monday 18 May 2009

THE SUBJUNCTIVE

¡Hola! Me llamo "Subjuntivo". Todos me dicen que soy tan flaco que apenas se me ve. ¡Como si yo no existiese!

Pero, en realidad, soy muy importante. En el inglés británico no se usa mucho, a no ser que se trate de textos más formales. Pero en realidad el problema no radica en que sea casi invisible, ¡sino en que no sabéis distinguirme! Fíjate en las siguientes tablas. Mi forma es muy parecida a la del indicativo.


Presente Simple
INDICATIVO
I, You work
He works
We/You/They work

Presente Simple
SUBJUNTIVO
I, You work
He work
We/You/They work

Con el verbo TO BE ocurre una cosa muy curiosa. Mira:
Presente Simple
I be
You be
He be
We be
You be
They be

Pasado Simple
I were
You were
He were
We were
You were
They were

¿Serías capaz de completar tú la regla gramatical?

"El único indicador de subjuntivo es que no se añade _______ a la tercera persona del singular del verbo. En el caso del verbo TO BE, en Presente Simple la forma es ______ para todas las personas, mientas que en Pasado simple la forma es ______ para todas las personas."

El subjuntivo tiene los siguentes usos:
a) Situaciones hipotéticas/irreales que no ocurrieron o no ocurrirán
Ejemplo:
I would buy a new computer, but I don't have any money.

b) Para pedir algo de forma educada
Ejemplo:
Would you please close the window?

c) Para expresar deseos
Ejemplo:
I wish I knew the answer.

Si quieres una explicación un poco más amplia, pincha aquí. (Enlace en inglés)

No comments: